Tarimas de Interior - Pergolas SIDO
16808
page,page-id-16808,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive
 

Tarimas de Interior

TARIMAS SINTÉTICA

Se compone de varias capas, normalmente de derivados de la madera (DM generalmente), siendo la última capa un compuesto sintético que puede variar de composición, pero que generalmente es un compuesto de resinas de melamina a alta presión, que lleva impreso un dibujo imitando madera o incluso a otros materiales ( ladrillo, fotografías personalizados, etc.).

El grosor la lama (pieza de tarima) suele ser de entre 6 y 12 mm . La longitud varía en función de los modelos, pero el estándar oscila entre 1280 y 1350 mm, con anchos de 150 y 190 mm. También existen anchos, largos y grosores especiales.

Tarima interior sintetica

TARIMA DE MADERA NATURAL MACIZA

Tablas o lamas de madera maciza que rondan los 2 cm de grosor, largas y estrechas, variando sus dimensiones de unos modelos a otros.

Pueden presentarse sin juntas laterales, con juntas a media madera machiemhembradas, y normalmente disponen de alguna pieza de conexión metálica tipo clip, aunque no necesitan sistemas especiales de anclaje puesto que al ser más pesadas, funcionan bien por simple gravedad.

El tratamiento, mantenimiento y conservación de este material se hace a través de acuchillado, también conocido como lijado y barnizado.

madera maciza tarima interior

TARIMAS MULTICAPA 4 MM MACIZA

Se compone de una base inferior de estabilización, y dos o más capas de madera, de las que la o las intermedias suelen ser de madera resistente y barata, como pino o abeto, y la superior o de acabado, de madera noble.

Las dimensiones estándar de este material oscila entre, 1800 y 2200 mm, con grosores de 12 mm y 16 mm y anchos de 150 y 250 mm. La base del material, compuesto de madera barata o bambú, suele tener un grosor mínimo de 10 o 12 mm, y en relación a la capa noble, tendrá que tener un mínimo de 2,5 mm de madera hasta 6,5 mm. Según la Federación Española de Pavimentos de madera (FEMP), el mínimo ha de ser 2,5 mm para que puede ser llamado Tarima multicapa flotante, en caso contrario el material no se podrá acuchillar y tendrá una corta longevidad.

multicapa tarima interior