Tarimas exterior - Pergolas SIDO
16802
page,page-id-16802,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive
 

Tarimas exterior

TARIMAS DE EXTERIOR

Tarima de IPE y pino tratado

Si bien los distintos tipos de tarima no tienen un emplazamiento específico sí solemos recomendar:

 

Tarima tropical para exterior como la conocida tarima en madera de IPE, recomendadas para instalaciones en piscinas y rincones sofisticados en el jardín. Son maderas muy elegantes, de veta muy apretada que requieren cierto mantenimiento anual mediante aplicación de aceites para la protección de la madera. Esta protección es recomendable para que la madera no se ponga gris y conserve el color original. La madera, incluso con ese color gris, conserva todas sus propiedades mecánicas. En cualquier caso, si la madera se ha descuidado y tiene ese tono grisáceo, se puede recuperar mediante un lijado superficial de la tarima y posterior aplicación del aceite protector.

 

Dentro del grupo de las maderas tropicales son de destacar la tarima de IPE, Cumarü e Iroko como las más habituales en este tipo de instalaciones.

 

Tarima exterior de pino tratado, recomendado para el jardín en general y en espacios más rústicos como pueden ser los parques urbanos. La madera de pino resiste muy bien estéticamente los golpes y rayaduras. Además, necesita poco o nada de mantenimiento. Si la madera elegida dispone de tratamiento con autoclave no sería ni siquiera necesaria la aplicación del protector de la madera, eso sí nosotros siempre lo aplicamos para darle un tono distinto al clásico color verduzco.

Tanto si se elige la opción de la tarima de pino como si nos decidimos por la tarima de IPE, se pueden elaborar bancos y jardineras con las mismas tablas empleadas para el suelo para que todo el conjunto vaya a juego.

Tarimas o suelos sintéticos de exterior en cualquiera de los anteriores enclaves. La variedad en tarimas sintéticas es inmensa, cada temporada aparecen nuevos modelos que tratan de imitar mejor a la madera. En realidad, la tarima sintética no tiene nada que ver con la madera, pero sí es cierto que tanto su instalación como los úsos a los que se destina son muy similares. De ahí que prácticamente todas las empresas instaladoras de madera se hayan animado con este relativamente nuevo tipo de suelo para exterior. Las ventajas que presentan respecto a la madera pueden ser la estética en ciertos casos y la no necesidad de efectuar tratamientos protectores.

 

En las fotografías que se pueden observar sobre este texto hemos dispuesto múltiples ejemplos de instalaciones de tarimas en exteriores que serán una gran ayuda a la hora de elegir el suelo de madera más adecuado para su jardín.

 

tarima-verdinia-3